miércoles, 16 de diciembre de 2009

El desarrollo de San José. Segunda Parte.

En los años 50, se construye una tercera fábrica frente a la Azucarera, dedicada al tabaco, por la abundancia de este cultivo en la zona.

Entre 1950 y 1956 se construye entre el arroyo y la Carretera Bética las llamadas “Casas Baratas” y la Iglesia Parroquial de San José (1946). También en esos años se construye el Convento y su colegio (1954) y en 1958, los pisos de la Azucarera.

Todas estas construcciones terminas con el chabolismo y San José se va consolidando como una ciudad industrial, comercial y con un cierto carácter de ciudad dormitorio.

Al comienzo de los años 60, se canaliza en arroyo a su paso por San José para evitar las numerosas arriadas padecidas y se construye el puente que une ambas partes de la localidad.

Ya en 1972 se construirá la Barrida de La Paz en torno a la cual se edifica otra Iglesia, conocida como la Iglesia Nueva.

Durante las próximas décadas se van construyendo nuevas barriadas y calles como la prolongación de la calle Malaga, la calle Madrid y la Barriada Santa Cruz.

Fuente: www.larinconada.es, www.larinconadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario