lunes, 7 de diciembre de 2009

La Rinconada solicita formar parte del billete único de transporte

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del nuevo planteamiento de la movilidad sostenible, ha solicitado que el municipio entre a formar parte del billete único de transporte provincial.

Este billete permitirá a los vecinos hacer transbordo entre los autobuses metropolitanos y urbanos y beneficiarse de diferentes descuentos, al igual que ocurre actualmente en diversas poblaciones del aljarafe.

Por otra parte, se están evaluando la mejora en el recorrido de las líneas que enlazan con la capital y en los horarios de los fines de semana para reforzar el servicio.

Al mismo tiempo, se está planteando la colocación de una nueva parada en el Cañamo 2 y la eliminación de la que se ubica en el colegio Maestro Pepe González, que se trasladará o bien a la avenida Portugal o cerca al Salón Royal, con el objetivo de enlazar con el nuevo apeadero de Renfe.

Finalmente, está previsto que en el primer trimestre de 2010 entre en circulación un nuevo modelo de transporte urbano, que según afirma el delegado de Movilidad, José Manuel Romero Campos, “permitirá disponer de dos líneas de microbuses que conllevarán una reducción en el tiempo de espera del ciudadano ya que pasará un autobús cada 30 minutos en lugar de cada hora como sucede actualmente”.

Fuente: Rinco - Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario