sábado, 12 de diciembre de 2009

La biblioteca de La Rinconada recibe un premio por motivar a los niños a la lectura


La Campaña de animación a la lectura María Moliner junto con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias han otorgado el premio a los mejores proyectos y actividades de la biblioteca de La Rinconada.


El premio, consistente en un lote de 200 libros, ha sido otorgado por el éxito que la biblioteca ha obtenido en su actividad "El cuentacuentos de los lunes con pelis".


Dirigida a niños de entre tres y ocho años los animadores cuentan un cuento a los pequeños para luego colorear una ficha ilustrativa relacionada con la historia y por último ver una película de los cuentos más conocidos.


El objetivo que persigue esta actividad es acercar a los niños los textos literarios, inculcarles el amor al cine y difundir el fondo de obras escritas y audiovisuales que la biblioteca posee.


Ya son cuatro los premios que ha obtenido el Área de Cultura en esta legislatura: la biblioteca de San José fue premiada en la Feria del Libro 2008, recibió el Premio de la Sociedad Española de Arqueología Virtual por la gestión del patrimonio del municipio y el Premio de sensibilización de públicos.


Fuente: Toma Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario